EL PAÍS

El gobierno confirmó que armará 12 hospitales modulares

El coronavirus está causando mucha preocupación en nuestro país. Hasta el momento, el Ministerio de Salud confirmó que hay casi 2000 infectados en el territorio. Por esta razón, el gobierno esta tomando una serie de medidas para brindar la mejor atención. Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que en 15 días se terminarán 12 hospitales modulares.

Al respecto, el ministro, aseguró: “El frente más urgente es la construcción de hospitales modulares. De manera simultánea ya se están haciendo 12 en todo el país, que nos brindarán 1000 camas. 350 de las cuales serán de terapia intensiva y otras de terapia intermedia, más la reapertura de los nosocomios de La Matanza. Se trabaja contrarreloj mañana, tarde y noche”.

A su vez, Katopodis confirmó que a partir del 13 de abril se reactivará la obra pública. “No será un proceso sencillo, pero tenemos un plazo que arranca el próximo lunes y nos debería permitir en las próximas semanas ir reactivando cada una de estas obras para ir moviendo la economía y generando empleo”, afirmó en declaraciones a radio Continental.

Además, el funcionario, expresó: “Se reactivarán grandes trabajos en rutas y obras hídricas. Se van a llevar a cabo en condiciones de aislamiento, y también pequeñas actividades en infraestructura, de cercanía, que se van a desarrollar en más de 400 municipios”. Katopodis explicó que estas actividades se sumarán a partir del lunes.

Por último, el ministro, detalló: “La obra pública reacciona rápido ante cualquier estímulo de inyección de recursos públicos y fiscales. Puede convivir en muchos casos con las medidas de distanciamiento social y restricción de movilidad. El objetivo es poder movilizar las economías locales y convocar a empresas pequeñas y medianas”

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close