TUCUMÁN

El IDEP acompañará a las empresas en medio de la pandemia

El coronavirus está causando mucha preocupación en todo el mundo. Esta pandemia no solo traerá consecuencias en la salud, sino que también tendrá su impacto en la economía. Por esta razón, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) confirmó que acompañará a las empresas en medio de esta crisis. Además, aseguraron que se mantienen activos sus servicios de asesoramiento.

“Trabajamos desde nuestras viviendas acercando herramientas financieras, no financieras y de apoyo a los emprendedores, las pymes y las empresas exportadoras. Para aquellos que no estaban acostumbrados a trabajar con esta modalidad desde casa, los capacitamos para como seguir trabajando así”, contó el director del IDEP, Dirk Trotteyn.

Surgen diversas capacitaciones online. Por eso, estas se dan mediante los canales digitales de comunicación (la web institucional y las redes sociales). El IDEP pone a disposición de las empresas los cursos online, que ofrecen técnicos Instituto y de otros organismos. Estos abordan herramientas para mantener la productividad y para sostener ventas durante el aislamiento obligatorio.

Respecto a los créditos, el director afirmó: “Estamos articulando con organismos nacionales que van lanzando nuevas líneas de apoyo financiero. Hacemos la difusión para poder solicitarlo. Aparte del tradicional sostén que el IDEP brinda, tenemos el programa Fondo Fomento Productivo que acompaña a pymes y emprendedores. También a aquellos que no hayan formalizado su actividad”.

El IDEP convocará a emprendedores

Sobresale una convocatoria para emprendedores tucumanos que quieran promocionar sus productos o servicios en las plataformas digitales del IDEP. “De manera gratuita, en nuestro perfil de Instagram creamos la campaña ‘Crecer desde casa’. En conclusión, la intención es acompañarlos. Por eso, queremos darles visibilidad para que mantengan sus ventas durante la cuarentena”, afirmó Dirk Trotteyn.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close