POLICIALES

La policía ya detuvo a 3000 personas por incumplir la cuarentena

Desde el pasado 20 de marzo, en nuestro país rige un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida se sacó para evitar la propagación masiva del coronavirus. Por este motivo, las fuerzas de seguridad de las provincias aumentaron sus controles. En Tucumán, la policía tiene más de 3.000 detenidos por incumplir la cuarentena. La mayoría de los arrestos se dan en la capital.

De este modo, el total de aprehendidos asciende a 3.138 desde que entró en vigencia el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo pasado. Hay un promedio hasta la fecha de 150 arrestos diarios. De acuerdo a los datos brindados por los organismos oficiales, este jueves se desarrollaron 71 detenciones en el ámbito de la Unidad Regional Capital. En tanto, se efectuaron 37 medidas de este tipo en la jurisdicción de la Norte.

Al respecto de los vehículos retenidos por la misma razón, se secuestraron 1.142, de los cuales el 65,94% fueron capturados en la capital tucumana. En el resto de las regionales, los números son: 13,04% en la Este; 8,49% en la Sur; 6,94% en la Norte y 5,59% en la Oeste. Los operativos se despliegan todos los días en las zonas céntricas y en los accesos a las principales ciudades.

La policía refuerza los controles por semana santa

“Se organizó un dispositivo especial en toda la provincia para este fin de semana, pero especialmente en el sector de los centros turísticos como los Valles Calchaquíes, Raco, San Javier, San Pedro de Colalao, El Cadillal, entre otros. Habrá controles vehiculares y peatonales para desalentar la circulación de personas que no estén debidamente autorizadas para circular”, aseguró Bernachi.

“Indudablemente la cuarentena continúa. El aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional sigue vigente. Instamos a la ciudadanía a recordar que no son vacaciones ni una oportunidad para hacer turismo, sino que se debe acatar fielmente la medida de prevención”, indicó al respecto el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close