POLICIALES

Maley: “La actividad delictiva bajó notoriamente”

Nuestro país está siendo afectado por la pandemia del coronavirus. Esto provocó que el gobierno decrete el aislamiento obligatorio para prevenir el contagio masivo. A partir del 20 de marzo, las fuerzas de seguridad aumentaron los controles en las calles. El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, aseguró que la “actividad delictiva bajó notoriamente en estos días”.

Según un informe del Ministerio de Seguridad, desde el 20 de marzo, los robos y hurtos en Tucumán bajaron en un promedio del 70%. Al respecto, Maley, afirmó: “Esto se debe a que la delincuencia está directamente relacionada con la circulación de personas. Por esta razón, en los últimos días la actividad fue casi nula. Tuvimos muy pocos llamados. Esto es muy positivo”.

“Además, hay una importante presencia policial en el microcentro de la capital y en las zonas urbanas de toda la provincia. Esto es porque todos los miembros de la fuerza, incluidos quienes pertenecen a la estructura administrativa, están volcados a efectivizar el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional y provincial”, recordó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad informó que se registraron homicidios ocurridos en contextos familiares e intravecinales. “En cada caso intervenimos de manera inmediata. Se realizó el seguimiento correspondiente aun en las circunstancias de pandemia. En conclusión, la prioridad es llevar tranquilidad a la población”, explicó, Claudio Maley.

Aumentaron los casos de violencia de género

Con respecto a los casos de violencia de género que se registraron, Maley explicó que la policía trabaja para dar una respuesta inmediata en cada caso denunciado. “Se ha registrado una leve suba en ese sentido. En un trabajo mancomunado permanente con el Ministerio Público Fiscal, se tomó intervención. Por eso, necesitamos que las personas se comuniquen con los números disponibles para la atención de víctimas y familiares para poder actuar”, enfatizó.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close