TUCUMÁN

Chahla aseguró: “Estamos equipando los hospitales”

En Tucumán se hallarorn casos de coronavirus. La provincia sufre de la pandemia del coronavirus que está afectando al país. Hasta el momento, el territorio tiene un total de 29 infectados. Por esta razón, el gobierno está equipando los hospitales para luchar contra la enfermedad. Este viernes, la ministra, Rossana Chahla, visitó el hospital Centro de Salud. En su recorrida destacó el compromiso y la labor de los profesionales.

“Esta es la guardia de febriles más grande con la que contamos en capital, por lo que siempre escuchamos a los profesionales que trabajan acá y verificamos que cuenten con todos los insumos. Además, trajimos unas cosas necesarias que nunca están de más”, indicó la doctora Chahla. A la vez que destacó el compromiso del personal que trabaja en el efector las 24 horas.

En este sentido, la ministra explicó que todo individuo que tenga fiebre y síntomas respiratorios debe atenderse en el efector. “Si tienen tos, rinitis, dificultad para respirar y todas aquellas personas que sospechen de dengue tienen que venir para acá. Recordemos que más de 34 lugares fueron habilitados con esta misma metodología, asegurando a los pacientes y profesionales todas las medidas de bioseguridad”, afirmó.

Por su parte el director del Centro de Salud, doctor Marcelo Ferraro, remarcó: “Recibimos todo tipo de insumos. Especialmente elementos de protección para el personal de salud, como antiparras, termómetros electrónicos, alcohol, citronela y todo lo que se necesita. Además, realizamos un recorrido del movimiento de este sector destinado a pacientes febriles respiratorios sospechosos de Covid-19. Hicimos un protocolo estricto, ya que somos un hospital referente”.

Explicaron el recorrido de los pacientes sospechosos

Ferraro explicó que cuando el paciente ingresa es recibido por el personal de seguridad. Este le realiza preguntas orientativas. Luego se hace un primer triage donde se lo relaciona ya sea con el dengue o eventualmente con coronavirus por epidemiología. Se disparan los protocolos para estos tipos de enfermedades. En caso de ser una fiebre de otro tipo, se pasa a los consultorios normales de la guardia donde continúa la atención.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close