EL PAÍS

Coronavirus: Argentina está muy cerca de los 2 mil infectados

A principios de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país. Ese fue el punto de partida de la enfermedad que ya tiene infectados en la mayoría de las provincias argentinas. En el último informe del Ministerio de Salud de la nación se detalló que hay casi 2 mil enfermos en todo el territorio. A su vez, son 83 las víctimas fatales.

Como todos los días, el Ministerio de Salud dio su reporte matutino y confirmó un total de 81 nuevos casos. Del estos, 11 son de Capital Federal, 19 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 13 de Córdoba, 1 de La Pampa, 9 de Mendoza, 7 de Neuquén, 7 de Río Negro, 6 de Santa Cruz, 1 de Santa Fe, y 2 de Tierra del Fuego. CatamarcaChubut Formosa son las únicas provincias sin infectados con coronavirus.

789 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 672 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 290 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 440.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer fueron realizados 1.648 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 18.027  pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 307 muestras por millón de habitantes.

Se confirmaron 4 nuevos fallecidos por coronavirus

Según el informe de la cartera de Salud de este viernes, falleció una mujer de 87 años de la Capital Federal; y dos hombres, uno de 66, de Río Negro y otro de 67, de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el último reporte oficial, no está contemplada la muerte de una señora de 67 años del partido bonaerense de Moreno, que fue confirmada por el municipio de ese distrito. Esto elevaría a 83 la nómina de víctimas fatales hasta el momento.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close