POLICIALES

La policía secuestró marihuana con un valor de 2 millones de pesos

A pesar que una gran cantidad de efectivos están abocados al control del aislamiento, la policía continúa realizando otras actividades. En esta ocasión, la fuerza de seguridad de Tucumán desbarató un lugar de acopio y fraccionamiento de marihuana. La droga secuestrada tiene un valor de más de $2 millones. Por este operativo, un hombre de 40 años quedó detenido.

“Cada vez que se realiza un allanamiento, sabemos que es una operación de alto riesgo. El equipo a cargo nunca sabe que puede encontrar detrás de una puerta. En este caso, en la zona sur de la capital tucumana encontramos una importante cantidad de drogas ilícitas que fueron puestas a disposición de la justicia. También un arma de fuego y otros elementos utilizados en esta actividad ilegal”, señaló el jefe de policía, Manuel Bernachi.

En total, se secuestraron 20 plantas de marihuana de más de 2 metros de altura. 14 frascos con aceite de cannabis, frascos con “cogollos” con un peso total de más de 20 kilos. También, 13 bidones de 5 litros con sustancias químicas, cerca de 100 botes de pomada elaborada. Por último, se descubrieron 80 bagullos de esta droga.

“Evaluamos que se trata de elementos con un valor total de aproximadamente dos millones de pesos para su comercialización”, explicó Manuel Castaño. Además, secuestraron una pistola calibre 9 mm, 10 cartuchos, una prensa con gato hidráulico y un sistema de circuito cerrado con cuatro cámaras. Las medidas fueron realizadas en calle Ramón Araujo y Pasaje Mauricio Jegel (altura 9 de Julio al 3.000).

El único detenido en el operativo

En el lugar donde fue hallada esta gran cantidad de drogas, detuvieron a un hombre de 40 años. El mismo fue encontrado al momento del allanamiento y fue puesto a disposición de la justicia para que determine su situación procesal. “La policía está enfocada en el control por el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Igualmente, nos aseguramos de continuar cumpliendo las tareas habituales de prevención e investigativas”, destacó Bernachi.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close