TUCUMÁN

Un médico violó la cuarentena y agredió a la seguridad

Desde el pasado 20 de marzo, todos los argentinos estamos sometidos a un aislamiento social, preventivo y obligatorio. A pesar de esto, hay una gran cantidad de personas que no cumplen con esta medida. En la tarde de este viernes, un médico tucumano quiso ingresar a un country de Yerba Buena, fue parado por personal de seguridad y los agredió verbalmente. El hecho fue filmado y rápidamente se volvió viral.

En el video, que se viralizó por las redes sociales, se lo puede observar al médico vestido de manera deportiva y arriba de una bicicleta. El mismo quiso ingresar a un barrio privado de Yerba Buena y fue detenido por el personal de seguridad del lugar. Ante esta situación, el hombre se puso nervioso y empezó a realizar diversas amenazas a los empleados del country.

El médico fue reconocido con el nombre Ernesto Prebisch. Los empleados de seguridad dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 de lo que ocurría. Efectivos de la Comisaría Yerba Buena iniciaron inmediatamente su búsqueda. Finalmente fue interceptado en el cruce de la avenida Aconquija y calle San Martín. Por orden de la Justicia, secuestraron la bicicleta todo terreno en la que se movilizaba.

La policía aclaró la situación del médico

En las redes sociales empezaron a criticar a la fuerza de seguridad, ya que el médico admitió pertenecer a la institución. Al respecto, José Ardiles acotó: “Es nuestro deber aclarar que esta persona no es ni fue parte de la Policía de Tucumán, como afirma en el video que se difundió. No tiene ni tuvo ningún tipo de relación. En estos momentos que atravesamos como sociedad, apelamos a la sensatez de la comunidad”.

“Justamente son los profesionales de la salud quienes analizan la situación y aconsejan a las autoridades nacionales cuáles son las medidas preventivas necesarias para enfrentarla. También son los médicos quienes afrontan día a día los riesgos y consecuencias de este virus. Por ello un profesional debería actuar con más responsabilidad y ser un ejemplo para la sociedad”, señaló el funcionario provincial.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close