SOCIEDAD

Milei: “La hiperinflación no tardará en llegar”

El coronavirus viene causando mucha preocupación en el país y el presidente decidió extender la cuarentena hasta el 26 de abril. Eso no solo tendrá su impacto en la salud, sino que traerá graves consecuencias en la economía. El economista, Javier Milei, brindó una entrevista en la noche de este viernes y aseguró que Argentina se dirige a la “peor crisis de su historia”.

El Intransigente informó que, siguiendo esa línea, Milei sostuvo que la economía ya venía “muy mal”. Además apuntó contra el gabinete económico nacional y señaló que este no es lo “suficientemente idóneo” como para afrontar la situación actual. Manifestó que el equipo económico del presidente “aceleró” la crisis. Hacia la cual se encaminaba la Argentina. Agregó que a ese panorama crítico hay que añadirle la llegada del coronavirus.

En ese marco el entrevistado subrayó que nuestro país no tiene una moneda que posea valor a nivel internacional. A su vez, expresó que el argentino “desprecia” el peso. En relación manifestó que el gobierno nacional está sosteniendo el consumo a través del endeudamiento. Explicó que lo que está haciendo es “tirar a la calle un montón de pesos que nadie quiere”. Es por eso, que aseguró que la hiperinflación no tardará en llegar.

Precisó que la gestión actual debería reasignar partidas en lugar de aumentar el gasto público. En ese sentido detalló que cualquier gasto que lleva adelante el gobierno tiene “filtraciones”. Por lo tanto, resaltó que ese dinero podría redistribuirse. Como un ejemplo mencionó los sobreprecios. En contraposición expresó que incrementar el gasto público sin tener recaudación ocasionará una explosión del “déficit”.

Continuando con ese pensamiento agregó que el gobierno está financiando todas las medidas a través de la emisión monetaria, la cual generará una “hiperinflación”. El economista aseveró que si esto continua así la pobreza subirá hasta alcanzar el 75%. Por último afirmó que para enfrentar la situación actual, el gobierno podría implementar un recorte en los gastos de la política.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close