SOCIEDAD

Trotta afirmó que no saben cuando arrancarán las clases

La vida en nuestro país cambió rotundamente a causa de la pandemia del coronavirus. Por esta razón, el gobierno nacional decretó, el 20 de marzo, el aislamiento obligatorio para todo el territorio. Una semana antes de ese anuncio, las clases de toda Argentina se habían suspendido. El propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que no sabe cuando se reanudará el ciclo lectivo.

NA informó que las clases no son prioridad para el gobierno y que algunos plantean cambiar el calendario escolar. Este viernes, el ministro de Educación sostuvo que la vuelta a las aulas será “priorizando la salud”. “Se está cubriendo la demanda de alimentos en las escuelas. Los países que no ponen en primer lugar la cuestión sanitaria terminan pagando altos costos”, detalló Trotta.

“Para nosotros la prioridad es el cuidado de la salud y la fecha es incierta. Esto es igual en todos los países de la región. También inclusive en el hemisferio norte que están viviendo la pandemia con mucha crudeza y varias semanas antes que nosotros”, indicó Trotta en diálogo con radio CNN. El funcionario de la cartera de Educación agregó: “Yo estuve en una videoconferencia esta semana gente de Italia y Francia y ellos tampoco tienen la certeza”.

“Hay un impacto en la salud en la pandemia que después termina generando un desastre económico posterior. Obviamente hay que tener la capacidad de adoptar las decisiones para tratar de proteger de la mejor manera a la economía pero siempre priorizando el cuidado de la vida. Debemos profundizar en todas las herramientas que permitan de la mejor manera, en un país desigual, la continuidad educativa”, afirmó Trotta.

La educación sigue por internet

A pesar de que las clases están suspendidas, los jóvenes siguen recibiendo educación a través de internet. En la gran mayoría de las escuelas, los docentes se organizaron para poder mandarle trabajos para que hagan en las casas. Además, el Ministerio puso a disposición el sitio web “Seguimos Educando“, los canales de televisión del Estado y está mandado cuadernillos para las zonas rurales.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close