INTERNACIONAL

Coronavirus: el mundo está muy cerca de los 2 millones de infectados

El último día del 2019 se conoció en China el primer caso de coronavirus. A partir de ese momento, el virus se empezó expandir por el resto del mundo. Actualmente la cifra de contagiados por esta enfermedad se acerca a los dos millones de personas y ya tiene un total de 114 mil víctimas fatales. España, Estados Unidos, Italia y Francia son los países más afectados por la pandemia.

NA informó que en España se registraron 17.489 muertes a causa de la pandemia. Desde hace una semana, el país ibérico, es la segunda nación del planeta en cuanto a la cantidad de infectados con Covid-19, con 169.496 personas contagiadas, de las cuales fueron recuperadas 64.727. Madrid, sigue encabezando la zona más castigada por el coronavirus, con 47.146 enfermos y 6.423 víctimas fatales.

La cantidad de muertes por coronavirus en un día volvió a aumentar en Italia, tras registrarse 619 este domingo contra 570 del día anterior. Asimismo, también subieron los contagios de 3.951 a 4.694 en las últimas 24 horas. Si bien la cifra diaria de muertes e infectados disminuyó, las autoridades italianas no ven que la reducción se lleve a cabo drásticamente. En Francia viene creciendo en los últimos días, llegando a los 133.672 enfermos y más de 14 mil fallecimientos.

El país más afectado es Estados Unidos, con 557.590 pacientes confirmados y más de 22 mil fallecimientos. La nación norteamericana es el territorio donde más test de coronavirus se realizaron. Del más de medio millón de contagiados hay 92.523 hospitalizados. En Sudamérica la preocupación pasa por Brasil, que llegó a los 22.318 enfermos, con 1.230 muertes a causa de la pandemia.

Boris Johnson ya no tiene coronavirus

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue dado hoy de alta, tras haber sido internado hace una semana en un hospital de Londres por padecer coronavirus y estar en terapia intensiva por la complejidad de su caso. El mandatario, de 55 años, continuará su recuperación en Chequers, la residencia de verano que tiene. “Por consejo de su equipo médico, no volverá al trabajo de forma inmediata” se indicó en un comunicado.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close