TUCUMÁN

El sistema de telemedicina atendió a más de 50 mil personas

Para evitar la propagación y contagio del coronavirus, el gobierno recomendó la población no ir a los hospitales. A raíz de esto, en Tucumán se empezó a utilizar el sistema de telemedicina. El mismo cuenta con un 0800 e incluye 30 líneas de atención que funcionan durante las 24 horas del día. Este fin de semana informaron que más de 50 mil personas usaron esta plataforma.

Para el funcionamiento de este sistema de telemedicina, el gobierno de la provincia contó con el apoyo de diversos empresarios. Los mismos donaron sus instalaciones para que funcione este servicio. Durante este fin de semana, el gobernador, Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron la sede central. También estuvo el secretario del SIPROSA, Medina Ruiz.

Al respecto, Manzur, aclaró: “El gesto de los empresarios tiene que ver con un aporte de tecnología de punta que el Estado no tenía a disposición. Ellos pusieron todo: oficinas, máquinas y sistemas informáticos. Por eso, desde que comenzó a operar el call center se recibieron más de 50 mil consultas. No hay muchas experiencias de esta magnitud en las provincias”.

A su vez, Chahla, aclaró: “Pusimos en funcionamiento un dispositivo que no usábamos antes con mucha frecuencia. Tenía que ver con el 0800 de Vigilancia Epidemiológica. Esto es para dar respuesta a la cantidad de personas que llegaban del exterior, de países con circulación viral. Queríamos contactarnos con ellos para hacer un seguimiento estricto y así saber si tenían coronavirus”.

Por su parte, Raul Ostengo, detalló: “Nuestra empresa lleva 15 años en el mercado. Está dedicada a un negocio que no tiene que ver con la salud. Nos dedicamos a la gestión de cobranzas y atención al cliente. Sin embargo, La experiencia que nosotros teníamos la quisimos aportar a la provincia. En conclusión, contamos con tecnología de vanguardia para llegar a los pacientes de una manera rápida, segura y adaptada”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close