POLICIALES

La policía detuvo casi 300 personas durante el fin de semana

El pasado 20 de marzo empezó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. A partir de ese punto, las fuerzas de seguridad de las provincias empezaron a aumentar los controles para evitar la circulación de las personas por las calles. Este fin de semana, la policía de Tucumán realizó diversos operativos y detuvo casi 300 individuos por incumplir el decreto.

Desde el inicio de la cuarentena, fueron detenidas en toda la provincia 3583 personas. En las últimas 24 horas, la Capital presentó la mayor cantidad. 134 individuos fueron trasladados al Complejo Belgrano por circular en la Vía Publica sin una justificación. En la zona Norte fueron 36 los detenidos por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A su vez, en el Sur de la provincia 17 personas violaron el aislamiento social obligatorio. En el Este, el número descendió a 6 y en la zona Oeste otras 46 personas resultaron aprehendidas. En cuanto a los vehículos retenidos desde el 20 de marzo hasta este sábado, el número asciende a 1205 entre autos, motos y camionetas. Los mismos fueron enviados al Palacio de los Deportes. En la Capital ya se contabilizaron 744.

Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas. Esto es para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

La policía aumentó los controles por semana santa

Este fin de semana se celebró la semana santa cristiana, y la gente tenía la costumbre de salir en estas fechas para juntarse con su familia. Otras personas aprovechaban los feriados para tomarse un descanso. Esto lo sabía la policía, y por eso reforzó los controles en los diversos puntos turísticos de Tucumán. En general, destacaron que la gente cumplió con la cuarentena.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close