CATAMARCA

¿Qué pasará con la cuarentena en Catamarca?

El coronavirus está causando una grave crisis en todo el país. Actualmente, la enfermedad suma más de 2000 infectados y está presente en la mayoría de las provincias. Solamente, en tres distritos no hay casos confirmados de Covid-19. Uno de esto es Catamarca y en las últimas horas surgió el rumor del levantamiento de la cuarentena en este territorio. El gobernador, Raúl Jalil, negó esto.

El Intransigente informó que el presidente, Alberto Fernández, anunció la semana pasada el comienzo de un aislamiento administrado. El titular de la Casa Rosada abrió la posibilidad de realizar una cuarentena comunitaria y de habilitar la circulación de ciudadanos en determinados pueblos. Los gobernadores definirán previamente los lugares y le enviarán un protocolo al Ejecutivo nacional, que dará o no su aprobación.

En una entrevista para FM La Patriada, Jalil opinó sobre esta nueva etapa del aislamiento, que se extenderá hasta el 26 de abril. Pese a que su provincia no registra casos, confirmó que “no vamos a hacer ningún pedido de levantamiento de la cuarentena en la provincia”. “No nos vamos a mover de lo que se ha decretado”, remarcó.

“La mayoría de los gobernadores y yo pensamos en la línea del presidente. Tenemos que cuidar la salud”, sostuvo. En este sentido, destacó la labor de su administración en la lucha contra el coronavirus. “Hemos tomado unas medidas anticipadas. Hace 20 días hemos puesto el barbijo como uso obligatorio“, resaltó. Además, el gobernador aseguró que “la gente está concientizada, está cuidando su vida”

El dirigente catamarqueño también reconoció que Fernández “viene ayudando bastante”. Según detalló en su diálogo radial, su provincia ya recibió cuatro respiradores y cuatro tomógrafos. Además, anunció que abrirá “un nuevo hospital que se va a llamar Malbrán“. En conclusión, el nombre del establecimiento será en homenaje al instituto de referencia en la detección de casos de COVID-19.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close