TUCUMÁN

¿Cómo seguirá la cuarentena en Tucumán?

Tucumán, al igual que el resto del país, está sufriendo las consecuencias del coronavirus. Hasta el momento, la provincia cuenta con 30 infectados y cuatro víctimas fatales. La mayoría de los casos en el territorio son importados y la circulación del virus es baja. Por esta razón, muchos especularon con la “flexibilización” de la cuarentena, pero el gobernador dijo que “todo seguirá igual”.

Desde el 20 de marzo, todos los argentinos estamos sometidos a un aislamiento preventivo, social y obligatorio. El mismo se dictó para que el sistema de salud no colapse y, hasta el momento, está dando resultados. Por esa razón, el gobierno de la nación extendió la cuarentena, pero avisó que los gobernadores podían pedir permiso para “administrar” esta medida.

“Tucumán tiene algunas características especiales que hacen que no podamos flexibilizar la cuarentena. Es la provincia más pequeña y la más densamente poblada. Es decir, que en muy poco territorio vive mucha gente. Por esta razón, no podemos aflojar” aseveró el gobernador, Juan Manzur, al ser consultado por la prensa.

“Desde el punto de vista sanitario es correcta la decisión del presidente. Hay que ver lo que pasó en otros países y los resultados que obtuvieron. Todas estas medidas de protección que se están llevando adelante hicieron que todos los hospitales públicos y efectores sanitarios del país tengan capacidad de respuesta”, aseguró el gobernador luego de visitar una fabrica de alcohol.

“Hoy estamos en un proceso en el cual el distanciamiento social y la cuarentena va a seguir. Hay que discutir con el gobierno nacional si es que hay alguna actividad que se pueda flexibilizar. Desde mi punto de vista, en una provincia como Tucumán, hay que tener mucho cuidado. No es aconsejable flexibilizar por el volumen de gente”, indicó Manzur.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close