Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
provincias actividad privada
Familias

Tucumán

El gobierno busca familias que cuiden niños durante la cuarentena

Se aplica en el marco de las facultades otorgadas por la ley 8.293.

El Ministerio de Desarrollo Social creó el programa “Cuidado Familiar de Emergencia para niños y niñas por el Covid-19“. Este es un dispositivo de alojamiento alternativo, que se aplica en el marco de las facultades otorgadas por la ley 8.293. El objetivo principal es buscar familias tucumanas, que cumplan algunos requisitos y puedan alojar a menores de 5 años.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana el Hogar Eva Perón, e indicó: “En el marco de esta pandemia del Covid-19, lanzamos esta iniciativa que es una estrategia que acompaña a los programas que están funcionando”. A su vez, agregó: “Trabajamos para restituir a los niños a sus familias. Queremos colaborar a que aquellas vulnerabilidades que tenían sean resueltas para que los chicos puedan volver con su mamá, papá o familia ampliada”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, destacó: “El programa apunta a brindar un alojamiento alternativo. Esto será en una familia solidaria para los niños que necesiten ser cuidados y que no puedan permanecer en sus hogares porque se ve vulnerado algún derecho. También para aquellos que no puedan ser cuidados por sus tutores durante la cuarentena”.

Finalmente, Virginia Posse, funcionaria de la Dirección, explicó: “En el Hogar Eva Perón y en la Casa Cuna tenemos niños sin cuidados parentales. En el marco de la epidemia, el Ministerio lanzó este programa de cuidados. La convocatoria es a familias solidarias que cumplan con los requisitos. Queremos garantizar un contexto que el niño no corra riesgos de contagio”, especificó

Estos son los requisitos que deben cumplir las familias

La convocatoria está dirigida a adultos responsables mayores de 25 años, que residan en Tucumán y que no se encuentren inscriptos en el Registro Único de Adoptantes. Deben tener viviendas adecuadas y seguras, no ser deudores alimentarios. No tienen que tener antecedentes de viajes recientes al exterior. Tampoco contacto estrecho con personas que lo hayan hecho y no presentar síntomas de Covid-19.