TUCUMÁN

El Siprosa articuló trabajos con obras sociales y prepagas

El Siprosa viene teniendo diversas reuniones para coordinar acciones en el marco de la pandemia causada por el coronavirus. En la tarde de este lunes, Rossana Chahla recibió a las autoridades de las obras sociales y prepagas de la provincia. En la reunión definieron las tareas a seguir. Priorizaran la respuesta a los afiliados y la toma de muestras para análisis de Covid-19.

En la reunión estuvo presente el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. Luego de la misma, manifestó: “La ministra convocó a las distintas obras sociales y prepagas de Tucumán para que trabajemos en conjunto. Sabemos que de nuestros pacientes, algunos tienen obra social, otros prepaga y los demas ninguna asistencia. Por lo tanto todos deben recibir la misma atención”.

Lucia Cebe, detalló que en este momento el call center habilitado por el Sistema Provincial de Salud para los casos de Covid-19 está atendiendo aproximadamente 1500 llamadas. Con lo cual, las obras sociales y las medicinas prepagas se comprometieron a ofrecer un número de teléfono para sus afiliados y contar con consultorios de febriles. “Hemos tenido un excelente resultado de las reuniones, muy buena predisposición”, aclaró.

A su vez, agregó: “La lectura de la muestra de Covid-19 la hará el Laboratorio de Salud Pública. Si aparece un laboratorio privado autorizado por la ANMAT, también lo podría hacer. Tanto los servicios de emergencia como los médicos centinelas que pondrán las obras sociales y medicina prepaga, van a hacer la toma de la muestra en el domicilio del paciente. Así se evitará que estos se trasladen”.

Además aseguró que a partir de este momento todas las obras sociales y las medicinas prepagas tienen la obligación de contar con una línea de teléfono directa. Esta es para casos de febriles o cuadros respiratorios. “Para pacientes de PAMI y Subsidio de Salud, deben concurrir a sus obras sociales. El primero ya puso un número telefónico exclusivo para estas consultas de coronavirus. El segundo lo habilitará desde la semana que viene”, cerró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close