TUCUMÁN

Empresa tucumana lidera el abastecimiento de oxígeno a hospitales

El coronavirus es una enfermedad que afecta directamente a los pulmones de las personas. Por esta razón, se disparó la demanda de respiradores artificiales. Esto también aumentó el consumo de oxígeno medicinal. Una empresa tucumana es la principal proveedora de este insumo a hospitales de todo el país. En la tarde de este lunes, Juan Manzur visitó la fábrica.

Manzur expresó que el servicio prestado por la empresa es único en el interior argentino. “Es una compañía familiar que produce gases medicinales como el oxígeno. En el marco de esta pandemia, este es un insumo clave que tiene que ver con asistir a las personas que desarrollan enfermedades respiratorias que es lo que provoca el coronavirus”, acotó.

El mandatario expresó que la inversión realizada por la compañía en el predio ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 301 “es una bendición”. Destacó el esfuerzo desarrollado por la empresa que se encuentra en plena producción. Actualmente tiene stock para abastecer por dos meses a los centros de salud tucumanos. “Le trasmitimos a los tucumanos que no nos va a faltar oxígeno”, aclaró Manzur.

Marcos Salinas, propietario de la empresa, destacó que la planta fue inaugurada hace menos de un año. Aseguró que su capacidad instalada y de almacenamiento de oxígeno medicinal para la provincia “está por encima de las necesidades actuales”. “La demanda de este producto se ha incrementado. Por eso también nuestra firma está trabajando en instalaciones hospitalarias”, detalló.

La historia de la empresa

Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno, nitrógeno, gas carbónico y argón. En 2019, inauguró la ampliación de la planta, tras invertir $180 millones para la producción de oxígeno medicinal. Tiene habilitación del Siprosa y Anmat para la producción de estos gases que hasta hace unos años debían ser traídos de Buenos Aires.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close