TUCUMÁN

Medina Ruiz: “La cuarentena viene dando resultados”

El gobierno de la nación decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo 26 de abril. Esta medida se tomó por los resultados positivos que viene teniendo. En Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, explicó que no se “flexibilizará” el aislamiento y que “todo seguirá igual”. Al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, dio su opinión.

“La cuarentena está dando resultados. Esto lo sabemos comparando con otros lugares del mundo donde no se hizo lo que en Argentina. Los resultados son devastadores. El hecho de que el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador, Juan Manzur, hayan prolongado el aislamiento social nos da bastante tranquilidad a los que estamos trabajando en salud”, expresó Medina Ruiz.

El médico destacó que Tucumán ya va realizando más de 250 testeos a personas sospechosas de Covid-19. En ese sentido, Medina Ruiz, explicó: “Se ha flexibilizado el concepto de sospechoso de coronavirus. Cualquier persona que tiene un cuadro respiratorio que va a los consultorios febriles de los hospitales se le hace una toma de muestra. Aún incluso sin que sea una patología grave, sin que tenga fiebre”. De esos 250 casos solo se han detectado 11 positivos, sumando un total de 30 con Covid-19 en Tucumán.

Medina Ruiz recordó que se está vacunando en Tucumán

Medina Ruíz remarcó la importancia de la vacuna antigripal para el inicio de la temporada fría.“Se está intensificando la vacunación porque tratamos de sacar del escenario a la gripe. Con respecto a la bronquiolitis, si aparece esperamos que no se manifieste como en años anteriores, debido a que no hay clases y hay menos circulación de personas. Pero estamos preparados para esos casos”, resumió.

Recomendó la actividad física

El profesional recordó que sigue vigente, hasta el 26 de abril, el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, por lo que las personas no deben salir a la vía pública a realizar actividad física. “Por ahora los ejercicios deben ser en la casa, en el patio o en el balcón. Estar en la calle da imagen de inseguridad, de que nada sirve y de que todo lo que se hizo se perdió. Hoy tenemos que continuar con la cuarentena”, cerró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close