Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alcohol
Alcohol

Tucumán

Una fábrica de alcohol realizó una importante donación

Esta pandemia sacó el lado solidario de muchos sectores.

Desde principios de marzo, nuestro país tiene casos confirmados de coronavirus. Tucumán no está ajena a esta situación y en el último informe de Salud, se detalló que hay 30 infectados. Esta pandemia sacó el lado solidario de muchos sectores. En la tarde de este lunes, la firma “Melian S.A“, fraccionadora y comerciante de alcohol, realizó una importante donación para los hospitales.

“Este emprendimiento tucumano, en un momento muy difícil, pone toda su estructura y su gente para poder abastecer de un insumo que hoy es esencial: el alcohol líquido y en gel”, destacó Juan Manzur. A su vez, el gobernador, agregó: “La fábrica no solo abastece a Tucumán, sino a gran parte del norte y a otras provincias. Es un orgullo para todos nosotros”.

Asimismo, el primer mandatario sostuvo: “Esta es la potencialidad que tienen las empresas tucumanas que no solo abastecen al mercado, a los hospitales y a las fuerzas de seguridad. En este caso vienen haciendo donaciones a diferentes instituciones de bien público y a la provincia. Gran parte del alcohol que se utiliza en Argentina se fabrica en Tucumán”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañó al gobernador. Luego de la visita, detalló: “Es impresionante la solidaridad que hay en la provincia. En este caso la empresa “Melian” que con una extrema generosidad nos han recibido en un momento en donde ellos fabrican este insumo estratégico y central, que es el alcohol”.

La donación de la empresa

La empresa realizó la entrega de 154 cajas de alcohol etílico 96° (3.080 botellas de 250 cc), 154 cajas de alcohol en gel (1.484 botes de 50cc) y 224 bidones (1.008 litros de alcohol en gel). El presidente de la firma, Carlos Melian, expresó: “Para nosotros es muy importante el apoyo del gobierno de la provincia. Por eso decidimos hacer esta donación”.