TUCUMÁN

Capacitaron a empleados municipales en control de precios

El coronavirus viene afectando al país y desde mitad de marzo los argentinos estamos sometidos a un aislamiento obligatorio. Por esta razón, y para evitar los abusos en los comercios, el gobierno de la nación sacó un lista de precios máximos. En Tucumán, el Poder Ejecutivo capacitó a empleados de los diversos municipios para que puedan controlar los valores de la mejor manera.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, explicó que la formación estuvo dirigida a todos los municipios de la provincia. “Esto es para que puedan realizar estas tareas de una manera coordinada con la DCI. Todas las actas labradas serán revisadas por el organismo. Más que nunca hay que cuidar el bolsillo de la gente y que los ingresos sean bien utilizados”, aclaró.

Al respecto, Pablo Zeitune, subsecretario de la DCI, recalcó que se capacitó al personal de todos los municipios. “La función de los fiscalizadores municipales se basará principalmente en controlar los locales comerciales. Desde las grandes cadenas hasta los comercios de barrios, cumplan con tener el listado de precios de los de 1610 artículos que rigen en Tucumán. El costo de esos 1610 productos deben retrotraerse al 6 de marzo”, dijo.

Aumentarán los controles en los precios

Zeitune, en tanto, explicó que los comerciantes tienen la obligación de contar con el listado de los precios máximos. “Tiene que estar a disposición del inspector si lo solicita, de caso contrario estarían incurriendo en una infracción”, adelantó. “Cada localidad estará controlando la exhibición de góndolas y todo lo que haga a la obligatoriedad que tienen que tener los negocios”, dijo el subsecretario.

Motivaron a realizar las denuncias

El funcionario indicó que recibieron más de 1500 denuncias. “El consumidor debe hacer valer sus derechos. Le pedimos que controlen los tickets y si descubren aumentos en comparación con compras anteriores lo denuncie”. Los canales de la DCI, remarcó el subsecretario, están habilitados. “Por consultas o denuncias, se pueden contactar por mail o por Whatsapp al 381- 3518063″, aclaró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close