POLICIALES

¿Cómo realiza los controles la Unidad Regional Este?

En Tucumán, la policía está llevando a cabo diversos controles para evitar la circulación de personas. Esto es en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó la nación. La Unidad Regional Este comprende alguna de las ciudades más importantes de la provincia. Por esta razón, la Fuerza de Seguridad reforzó los operativos en los accesos.

El segundo jefe de la Unidad Regional Este, Damián Soria, explicó que en Alderetes y en Banda del Río Salí se dictaron decretos municipales que indican que todos los comercios deben cerrar sus puertas a las 15. “Venimos trabajando en todo el ámbito de la regional en forma mancomunada con las Secretarías de Seguridad de los Municipios. De esta manera, podemos cubrir todas las jurisdicciones”, explicó.

“En ese marco, realizamos exhaustivos controles por la mañana en la zona bancaria. También en las horas cercanas al cierre de los locales. Por último, durante la tarde y la noche para corroborar que nadie ande en las calles. El aislamiento viene siendo bastante dispar pero la finalización temprana las actividades hace que la gente permanezca en sus hogares”, señaló Soria.

Por otro lado, el Segundo Jefe detalló que en el departamento Cruz Alta se desplegaron controles especiales en los diferentes puentes y accesos. “En esos puntos fijos se controla que las personas que circulen cuenten con su certificado único de circulación. Ellos deben encontrarse dentro de los grupos de personas habilitadas para circular. Tienen que cumplir con las medidas preventivas obligatorias”, detalló.

La Unidad Regional Este lleva 780 personas detenidas por incumplir esta medida. “Notamos que la reacción general de la gente ante las recomendaciones y advertencias es positiva. Hay quienes no comprenden la necesidad de respetar lo decretado. Por eso, apuntamos a recordárselos. Queremos asegurarnos de que acaten las disposiciones para garantizar la seguridad y salud de todos”, cerró.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close