EL PAÍS

Coronavirus: hubo casi 200 casos nuevos en el país este martes

El coronavirus continúa causando mucha preocupación en el país y a pesar de la cuarentena se siguen confirmando casos todos los días. El Ministerio de Salud de la nación afirmó que son 2.443 los infectados en Argentina y hay un total de 109 víctimas fatales. La mayoría de los enfermos en el territorio se contagiaron en el exterior o tuvieron contacto estrecho con pacientes positivos.

Como todos los días, el Ministerio de Salud dio su reporte matutino y confirmó un total de 166 nuevos casos. De estos, 22 son de la Capital Federal, 66 de la provincia de Buenos Aires, 31 de Chaco, 12 de Córdoba, 1 de Corrientes, 6 de La Rioja, 3 de Mendoza, 2 de Neuquén, 13 de Río Negro, 2 de Santa Fe, 8 de Tierra del Fuego. Se indicó que se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas.

NA aclaró que 833 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 857 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 393 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 559.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 1.569 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 24.374 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 537,1 muestras por millón de habitantes.

Muertes por coronavirus en el país

Se registraron 4 nuevas muertes. Son 3 mujeres, dos residentes en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 94 años; otra oriunda en la provincia de La Rioja de 79 años. También un hombre de 57 años de Capital Federal. Esto aumentó la cifra de fallecidos a 109. Según el Ministerio de Salud, la edad promedio de mortandad por la epidemia se mantiene en 70 años.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close