TUCUMÁN

Coronavirus: tercer día sin nuevos casos en Tucumán

Desde principios de marzo, nuestro país está sufriendo la pandemia del coronavirus. En el último informe del Ministerio de Salud de la nación, se informó que hay más de 2000 casos y 101 víctimas fatales. Tucumán no está ajena a esto y cuenta con un total de 30 infectados. A su vez, tiene cuatro fallecidos. Igualmente, por tercer día consecutivo, la provincia no registró nuevos positivos.

En total, el Siprosa informó que son 30 los infectados por esta enfermedad. 17 están aislados en sus domicilios en buen estado de salud. A su vez, hay 2 personas que tiene que ser asistidas mediante asistencia respiratoria mecánica. 3 individuos fueron dados de alta. La cartera sanitaria informó que aparecerán nuevos enfermos, ya que la provincia empezó a realizar su propios exámenes.

La Dirección de Epidemiología con base en datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0) informó que los resultados de los pacientes con sospecha de coronavirus, con toma de muestra para estudio de laboratorio, indican que se descartaron 415 casos y se espera el resultado de 34 tomas. Hay baja magnitud de circulación viral. Se registra transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomático.

Las víctimas fatales por coronavirus en Tucumán

El domingo 29 de marzo llegó la noticia más trágica. Se conoció el fallecimiento de Ricardo Laudani, en la clínica Mayo. El mismo estaba internado desde el 14 de marzo en ese centro. De esta manera, el paciente se convirtió en el primer caso fatal en la provincia. En la mañana de lunes, se confirmó la segunda muerte en la provincia por el coronavirus. El Ministerio de Salud aseguró que la víctima fue una paciente de 77 años. 

En la tarde del pasado viernes falleció la tercera persona por Covid-19 en Tucumán.  El nexo epidemiológico se encuentra en investigación, ya que no tenía antecedente de viaje. Luego, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada desde el 31 de marzo. La mujer había ingresado al sistema privado con resultado de coronavirus positivo. 

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close