CATAMARCA

Lo que dijo Jalil sobre la cuarentena en Catamarca

Desde principios de marzo, la pandemia del coronavirus viene causando mucho temor en todo el país. Por esta razón, desde el 20 de marzo, y hasta el próximo 26 de abril, los argentinos estamos sometidos a una cuarentena obligatoria. Cada provincia podrá pedir una “flexibilización“, pero esta tendrá que ser aprobada por el Ejecutivo Nacional. En Catamarca, Raúl jalil aseguró que el aislamiento seguirá.

El 19 de marzo, el presidente de la nación dio una cadena nacional y anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio. Esta medida se sancionó para evitar el colapso del sistema de salud ante la pandemia del coronavirus. En un principio, esto iba a ser hasta el 31 de marzo. Luego, por consejo de los profesionales, se extendió hasta el 12 de abril.

El pasado viernes, el presidente volvió a dar una cadena nacional y explicó que los resultados de la cuarentena son positivos hasta el momento. Por esta razón, el aislamiento se extenderá hasta el 26 de abril. Alberto Fernández aclaró que en los grandes centros urbanos seguirá todo igual. En las demás provincias se podrá pedir una “flexibilización” que tiene que ser aprobada por el gobierno nacional.

NA informó que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó hoy que su provincia sigue sin casos de coronavirus Covid-19. Pero que pese a esa situación no pedirán levantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “No vamos a pedir que termine la cuarentena en Catamarca. La vamos a finalizar, cuando en todo el país culmine. Preferimos ser cautos ante esto”, enfatizó.

“Hace 20 días que es obligatorio usar barbijo en la provincia. Por suerte por ahora no tenemos ningún caso de coronavirus en Catamarca. Igual seguimos siendo cautos y manteniendo todos los protocolos”, puntualizó Raúl Jalil. Y agregó: “Nosotros continuamos con todas las políticas Nacionales. En cuanto a la salud, la economía y lo social nuestro gobierno no pidió nada”

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close