TUCUMÁN

Quieren garantizar la bioseguridad para el personal de salud

El personal sanitario está en la primer línea de batalla contra la pandemia del coronavirus. Por eso, la obligación del gobierno es asegurarle a los trabajadores de la salud los recursos para que puedan desarrollar su labor de la mejor manera. En la tarde de este martes, Luis Medina Ruiz se reunió con los principales infectólogos de la provincia. El funcionario del Siprosa le garantizó todo el material.

Al respecto, Medina Ruiz, explicó: “La mejor compra es que resulte más eficiente y segura es para nuestra gente. Hablamos de los equipos de protección personal de nuestros profesionales, de los diferentes tipos de calidad de barbijos y quiénes son los usuarios y equipamientos para cada uno de ellos. Además, Tenemos los tapabocas que son para los trabajadores que están en la vía pública”.

El jefe del servicio de Infectología del hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero, contó que el objetivo de este encuentro fue operativizar todo lo referente a elementos de bioseguridad. Esto es en conjunto con el equipo que está realizando la gestión de insumos. “Decidimos que es importante garantizar la calidad y la cantidad de los insumos de protección personal para los profesionales de la salud”, aclaró

El profesional explicó que el tipo de barbijo depende de la evaluación de riesgo que tiene en exposición. “Hay algunos que son indispensables cuando se hacen maniobras en la vía aérea como una intubación, toma de muestra o atención directa con el paciente. Por eso, en este caso deben ser de alta eficiencia no permitir inclusive el paso de aerosoles. En otros ámbitos se pueden usar los quirúrgicos”.

“Esto es muy positivo porque muestra la necesidad de seguir trabajando en equipo. También para hacer un análisis de dónde estamos parados con la decisión firme de tratar de asegurar la compra de los mejores elementos de protección personal. Sin embargo, esto es para cuando tengamos la fase epidémica de esta enfermedad”, expresó Adriana Bueno, secretaria general del Sitas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close