ESPECTÁCULOS

“Comer murciélagos es un poco medieval…” Paul McCartney culpó a los mercados chinos del avance del coronavirus

Paul McCartney mostró su preocupación por el avance del coronavirus. El músico está pasando la cuarentena en Inglaterra con su hija Mary, mientras su esposa está en Estados Unidos. Además de ser una leyenda de la música, el ex Beatle es un activista vegano. El músico lucha a favor de los derechos de los animales y se sumó a la versión de que el origen de la pandemia está relacionada con el consumo de carne.

En una entrevista con Howard Stern, el músico arremetió contra la higiene de los mercados chinos y sugirió que estos debían ser cerrados con urgencia. McCartney adhirió a la versión de que el coronavirus se disparó después de que un ciudadano ingiriera una sopa de murciélagos de un mercado callejero en Wuhan, donde se originó la enfermedad.

Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: Ok, muchachos, realmente tenemos que ponernos súper higiénicos por aquí’. Seamos sinceros, comer murciélagos es un poco medieval“, sentenció el músico. Más tarde, propuso que estrellas como él se unieran para pedir que los funcionarios chinos cerraran los mercados. Y dijo: “No es una idea estúpida, es una muy buena idea“.

No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. ¿Y por qué? Por las prácticas medievales que se llevan a cabo ahí. Tienen que limpiar su práctica. Esto podría llevar a un cambio. Si no, no sé qué lo haría“, dijo.

Y para defender su postura frente a los mercados agregó: “Seguramente dirán que la gente hace esto desde tiempos inmemoriales y que es la manera en que hacen las cosas. Pero también la esclavitud se practicó durante siglos. Llega un punto en el que hay que cambiar las cosas“, aseguró McCartney.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close