TUCUMÁN

El gobierno multará a quienes violen las medidas sanitarias

El país está viviendo una difícil situación por la pandemia del coronavirus. En Tucumán, está enfermedad tiene 30 infectados y cuatro víctimas fatales. Por esta razón, el gobierno de la provincia está tomando diversas medidas para evitar los contagios. Este miércoles informaron que multarán a quienes incumplan las normativas sanitarias impuestas por el Ejecutivo Nacional.

El Siprosa impondrá multas por un monto máximo de $300 mil. También dispondrá la clausura total o parcial de todo establecimiento público o privado por infracciones a las medidas sanitarias. Según reza la Resolución, las sanciones se graduarán en atención a la naturaleza, gravedad de las faltas y al grado de reincidencia de las mismas.

El importe indicado podrá ser mayor en los casos de reincidencia del infractor, pero en ningún supuesto superará los $300 mil. La sanción de multa se considerará título ejecutivo y se ejecutará por la vía del apremio prevista en la Ley 5121 y modificatorias. Se designó como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública y la cartera de Seguridad.

¿Cuál es el marco legal de la iniciativa?

La normativa se dispuso, según se lee en el documento, de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la legislación provincial y nacional. Esto tras la declaración de pandemia al Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud. El gobernador, Juan Manzur, sacó un Decreto de Necesidad y Urgencia, el pasado 13 de marzo, donde ordenó el acatamiento de estas medidas.

Allí se declaró la emergencia epidemiológica en todo el territorio provincial. Se suspendió la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y privada, que impliquen la aglomeración o concurrencia masiva de público. El Ministerio de Salud Pública estableció la obligatoriedad a partir del mes de abril de todas las recomendaciones.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close