TUCUMÁN

Graneros se preparó para enfrentar la pandemia

Actualmente, la provincia de Tucumán cuenta con 30 pacientes con coronavirus y más de 600 con dengue. Por esta razón, las diversas localidades están reforzando su sector sanitario. Este miércoles, el gobernador, Juan Manzur, visitó la ciudad de Graneros. En su recorrida, el mandatario supervisó las obras en el CAPS y la adecuación del complejo deportivo municipal.

“El CAPS de Graneros funciona 24 horas y está en obras de ampliación para que luego se convierta en policlínica. Además, se lo acondiciona para que tenga un pasillo de circulación exclusivo para médicos que atenderán los posibles casos de coronavirus. “La intendenta está haciendo un gran trabajo coordinando con el gobierno de la provincia y la cartera sanitaria. Hay un equipo de salud muy comprometido”, afirmó Manzur.

A su turno, la intendenta, Alejandra Cejas, expresó: “Se cerraron los accesos a la ciudad conjuntamente con la policía. Esto es para que la gente entienda que esto es un problema serio. Se tienen que tomar todas las medidas necesarias para que esto salga bien”. La gente debe tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad y del dengue”. También adelantó que sacarán una ordenanza para que el uso del barbijo sea obligatorio.

Elena Fernández, directora del área operativa de Graneros informó que se hizo un divisorio con durlock, resultando un sector de consultorios de febriles y de la guardia. “Se lo creó para poder tener los dos lugares sin que la gente pueda pasar y contaminarse. Los mismos están instalados y armados con todo el equipamiento de bioseguridad brindado por el Siprosa”, aseguró.

Graneros preparó su complejo deportivo para luchar contra la pandemia

Luego de supervisar el CAPS, el gobernador, la intendenta y la doctora, Fernández, visitaron el albergue que se montó en el complejo deportivo municipal “Bernabé Alzabe” de Graneros para aislar a posibles pacientes. El espacio tiene una capacidad para 50 camas. “Se preparó este lugar para todas las personas que trabajan fuera de la provincia. ”, manifestó la Cejas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close