SOCIEDAD

Paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional

En medio de la cuarentena obligatoria, los colectivos en todo el país siguen funcionando. A pesar de esto, por la baja cantidad de usuarios, los empresarios decidieron recortar los salarios en un 50%. Ante este contexto y la falta de medidas de seguridad sanitaria, la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de 24 horas a nivel nacional. El mismo arrancará a las 12 de este jueves.

El Intransigente informó que en ese sentido, sostuvieron que por el “incumplimiento del pago de salarios” del personal representado se resolvió “la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 del viernes 17 de abril“. El gremio manifestó además en el comunicado “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores” en plena pandemia de coronavirus.

Además, agregaron: “Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de colectivos. Asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir trabajando como se viene realizando hasta la fecha”.

El gobierno criticó a los empresarios por el paro de colectivos

En la mañana de este jueves, hubo un acto en donde se presentaron el sistema de cámaras térmicas en constitución. Esto es para detectar a personas con fiebre, sin la necesidad de tomarle la temperatura manualmente. En el mismo estuvo el ministro de Transporte, quien expresó: “Le pedimos a los empresarios de los colectivos que entiendan la situación que estamos viviendo”.

Además, Claudio Meoni, agregó: “Esto no es un problema de la nación. De hecho, esta semana se terminó de girar la totalidad de los fondos a las provincias y municipios para que paguen los subsidios. Lo que claramente está sucediendo es que al imponerse la cuarentena se perdió la capacidad de recaudación. Hay muchos empresarios que pueden afrontar sin problemas el pago de los salarios”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close