TUCUMÁN

Quieren mejorar la sanidad en el transporte público

Una de las actividades que no paró por la pandemia fue el transporte público de pasajeros. Desde un principio, este servicio tomó medidas para evitar la propagación del coronavirus. Este martes, Benjamín Nieva recibió a los empresarios y referentes gremiales del sector. En esa reunión coordinaron la modalidad de trabajo durante el aislamiento y el pago a los choferes.

“Fue una reunión provechosa en este marco de crisis que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus. Escuchamos los planteos del gremio de la Unión de Transporte Automotor (UTA) al respecto del pago de los haberes de cada uno de los choferes. Los mismos están un poco demorados. También oímos las inquietudes del empresariado en cuanto a lo que hace a la posibilidad de continuar prestando los servicios”, expresó Nieva.

Además, Nieva remarcó que el gobierno nacional anterior redujo en tres partes los subsidios que se recibía para el servicio público de transporte. Actualmente esto se incrementó. “Estamos arribando a la cifra conocida por todos. De 53 millones pasamos a 153 millones de pesos. Esto se dio con el esfuerzo de la provincia y con el acompañamiento de la legislatura”.

El representante de Aetat, Jorge Berreta se mostró preocupado por la situación actual que atraviesa el sector. “Estamos atravesando por un momento muy difícil. Nosotros dependemos de la carga, de la cantidad de pasajeros. Se están implementando las medidas de sanidad nacional de aislamiento y distanciamiento social. Venimos cumpliendo con todos los compromisos en seguridad sanitaria”, aclaró

“Estamos teniendo algunos inconvenientes porque hay empresarios a los que no les está interesando mucho la seguridad y la salubridad de los trabajadores. No les están dando los elementos necesarios como barbijos, alcohol en gel. Nosotros estamos esperando que se libere el subsidio para poder percibir el 50% de las remuneraciones”, aclaró César González.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close