Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Rapipago
Rapipago

Información general

¿Se actualizarán los protocolos en los Rapipago y Pago Fácil?

El ministro le explicó esto a los senadores.

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió, en la tarde de este miércoles, con la comisión sanitaria del Senado de la nación. El funcionario dio una explicación de las medidas llevadas a cabo y la situación actual del país en medio de la pandemia. Casi al final del encuentro les explicó a los legisladores que se van a actualizar los protocolos en los Rapipago y Pago Fácil.

En la reunión del ministro y los senadores se dio una situación bastante particular. Sobre el final del encuentro virtual, se lo vio al funcionario atendiendo una llamada telefónica mientras una senadora estaba formulando una pregunta. Al colgar indicó: “Pido disculpas, pero era el presidente. Me estaba pidiendo que le actualice los protocolos para Rapipago, Pago Fácil y todo ello”.

“Les pido disculpas pero tengo que salir corriendo a armar el protocolo para estas situaciones que fueron bastante complicadas el día de la fecha”, explicó González García a los senadores de la Comisión de Salud. Marcó así el final de la reunión que duró cerca de tres horas. De esta manera, el ministro se refirió a la situación que se registró los últimos días con largas filas para el pago de servicios.

Cambiemos se quejó por esta actitud del ministro

En la reunión el ministro de Salud había dado su informe sobre la actualidad de la argentina y las medidas llevadas a cabo. Pero justo cuando empezaban las preguntas se fue. La oposición recogió ese guante debido a que en ese momento había más senadores de este sector anotados para hacerle consultas a Ginés González García pero por esta situación no pudieron realizarlas.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, le pidió al presidente de la comisión, Mario Fiad, de la misma bancada, que pidiera al titular de la cartera de Salud “otro informe” para la semana que viene. “Entendemos la emergencia. Creo que por respeto a los integrantes del cuerpo se tiene que repetir. Había 24 que se habían anotado, eso da una dimensión del problema y de las inquietudes”, agregó.