Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Empresas de pago de servicios
Empresas de pago de servicios

Información general

Así funcionarán las empresas de pagos de servicios

Se publicó una guía de funcionamiento.

En los últimos días se observó en todo el país largas filas de personas que querían abonar los servicios. A pesar de que hay un decreto que prohíbe el corte, la gente quiere pagar para que después no le cobren intereses. Ante este contexto, el gobierno tomó cartas en el asunto. Se publicó una guía de funcionamiento para que las empresas puedan abrir de lunes a viernes.

NA informó que a partir del lunes 20 de abril, las empresas atenderán al público para el cobro de facturas de impuestos y servicios. Esto en forma paulatina y progresiva. Todo de acuerdo al protocolo de salubridad dispuesto por el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria sacará un cronograma que estará determinado por la terminación del DNI.

Se podrán pagar hasta 8 facturas para que el servicio sea ágil y evitar aglomeraciones. Los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria. En la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos. Además de las boletas a pagar, debes llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma.

Si bien la mayoría de locales acepta efectivo y tarjeta de débito, recomendamos confirmar con las empresas qué medios de pago acepta cada local. Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico. Cada una de las sucursales deberá respetar las medidas sanitarias.

Aquellos comercios que, por cualquier motivo, no estén en condiciones de cumplir las recomendaciones sanitarias basadas en las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el Banco Central de la República Argentina, y si las hubiere, de los organismos locales a nivel municipal o provincial, no podrán reanudar el servicio.