TUCUMÁN

Control de precios en la capital tucumana

A través de un DNU, el presidente, Alberto Fernández, habilitó a los municipios de todo el país para llevar adelante el control de precios. Esta medida está acompañada por una lista de productos que tienen un precio máximo. El objetivo es cuidar el bolsillo de los argentinos y garantizar el abastecimiento en los comercios.

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, informó que tres equipos de inspectores empezarán los controles desde mañana en la capital tucumana. El funcionario agregó que el pedido del intendente Germán Alfaro fue “ser muy rigurosos” con productos de primera necesidad como alimentación y limpieza.

Viña sostuvo que los comercios que están abierto deben contar con una habilitación y una declaración jurada. En caso de que algún comercio no cumpla con los requisitos se labrará un acta en el momento. El documento será enviado a la Dirección de Comercio Interior, y ahí se determinarán las posibles sanciones.

El titular de Ingresos Municipales afirmó que los controles serán efectuados por inspectores debidamente identificados. Quién no cuente con esta acreditación otorgada por la Municipalidad no tiene la facultad para realizar control de precios ni aplicar sanciones.

Los primeros controles se realizaran sobre los comercios del microcentro de la ciudad. El trabajo se expandirá cubriendo la zona que abarcan las cuatro avenidas. Los vecinos tendrán su lugar para realizar sus denuncias en una página del gobierno. También podrán hacerlas de manera telefónica a los distintos municipios o llamando a la Dirección de Comercio.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close