EL PAÍS

Coronavirus: 122 casos se confirmaron este jueves en Argentina

Desde principios de marzo, nuestro país está sufriendo las consecuencias del coronavirus. Actualmente, la enfermedad está presente en casi todo el territorio, pero tiene su foco en los grandes centros urbanos. En el último informe del Ministerio de Salud se confirmó que Argentina tiene un total de 2.669 infectados. Este jueves fallecieron 10 personas más y hay 122 víctimas fatales.

Como todos los días, el Ministerio de Salud dio su reporte nocturno y confirmó un total de 122 nuevos casos. De estos, 15 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Chaco, 1 de Chubut, 13 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 3 de La Rioja, 5 de Mendoza, 1 de Neuquén, 9 de Río Negro, 3 de Santa Fe, y 7 de Tierra del Fuego. Formosa Catamarca son los únicos dos territorios sin pacientes positivos.

NA aclaró que 845 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 951 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 448 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 631.

Por primera vez se realizaron durante una jornada más de dos mil testeos de coronavirus entre el Instituto Malbrán y la red de 140 laboratorios públicos y privados con los que cuenta el país para vigilar el desarrollo de la pandemia. Se informó que la tasa de hisopados, asciende a 583 cada millón de habitantes. Cuenta con una positividad del 11 por ciento que se encuentra en descenso.

Muertes por coronavirus en el país

Este jueves por la mañana, la cartera de Salud nacional informó los fallecimientos de dos mujeres. Mientras que en el reporte de la tarde, se confirmó la muerte de otras ocho personas. Según indicó este jueves por la mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la comunicación del informe diario, el 68 por ciento de las víctimas hasta el momento son varones, con una edad promedio de 71 años.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close