TUCUMÁN

Los trabajos de prevención de la Municipalidad: desinfección y limpieza

Ya sabemos cuál es el poder de transmisión del coronavirus. La enfermedad nos mantiene en estado de aislamiento obligatorio por su poder de contagio. Es por esto que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante diferentes tareas y controles para reducir las posibilidades de contagio. Una de ellas es la desinfección de contenedores de basura.

Ya hace unos años que se han instalado contenedores de residuos a lo largo y ancho de la ciudad. Esto facilita el trabajo a los recolectores ya que concentra en un solo lugar los residuos que deben recoger. Pero, en medio de esta pandemia, los trabajadores de la recolección se encuentran expuestos en cada salida que realizan.

El municipio, para cuidar la salud de estos trabajadores, está realizando desinfecciones en los distintos contenedores. Hasta ahora fueron desinfectados los contenedores que se encuentran en el microcentro, y también los del macrocentro. También se realizó este trabajo en las avenidas Soldatti, Gobernador del Campo, Avellaneda, Roca, Belgrano, y Adolfo de la Vega.

El trabajo consiste en rociar los contendores con hipoclorito de sodio, popularmente conocida como lavandina. El compuesto es diluido al 10%, transformándose en un químico capaz de eliminar el virus. Este proceso mejora las condiciones de trabajo de los recolectores y también sirve de protección a los ciudadanos que van a depositar su basura el contenedor.

Los contenedores de residuos no están en todas las cuadras de la capital. A la hora de sacar la basura recordemos hacerlo con las manos limpias, si es posible rociar con alcohol o un desinfectante la bolsa. Luego nuevamente lavarnos las manos, esto nos permite cuidarnos a nosotros y también exponer lo menos posible a los trabajadores de recolección.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close