Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

El Monumento al Bicentenario vestirá de rojo en el Día Mundial de la Hemofilia

Se busca concientizar a los tucumanos sobre esta enfermedad

El día 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia y en el marco de la campaña #LightItUpRed, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminará este viernes de color rojo al Monumento al Bicentenario, ubicado en Mate de Luna y Asunción.

La fecha fue proclamada por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para recordar el nacimiento de su fundador Frank Schnabel, quien padeció la enfermedad y creó la organización en 1963.

El objetivo de la jornada es concientizar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Por este motivo, la Municipalidad iluminará al Monumento al Bicentenario este viernes con el color rojo, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

La hemofilia es un trastorno crónico que afecta la coagulación de la sangre. Hoy la esperanza de vida de los pacientes es similar a la población general y se requiere un seguimiento constante para adaptarse a los cambios de cada edad y a sus necesidades específicas.