Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

Espectáculos

El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron una donación para paliar las consecuencias del coronavirus

Donaron alrededor de 100.000 dólares.

El príncipe Harry y Meghan Markle donaron £90,000, alrededor de 100,000 dólares, a una organización sin fines de lucro británica con el objetivo de paliar las consecuencias del coronavirus en el Reino Unido. Se trata de la organización caritativa, Feeding Britain. El fondo que fue donado viene de las ganancias de la transmisión de la boda de los ex royals en la BBC.

¿Adónde irá a parar la donación de Meghan y Harry?

Andrew Forsey, director de Feeding Britain, calificó la donación como “una bendición”. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo terminar con el hambre en el Reino Unido. Según dijo un portavoz de la pareja, Meghan Markle y el príncipe Harry estaban “encantados” de que el dinero fuera a parar “a una causa tan noble“.

Como informó el medio Town & Country, la donación irá destinada a “comidas calientes y paquetes de alimentos disponibles”. Esto llegará “a través de una combinación de entregas a domicilio y puntos de recolección en la comunidad; para garantizar que las familias con bajos ingresos puedan desayunar, almorzar y cenar en la mesa todos los días”.

Forsey agradeció públicamente la donación de Meghan y Harry: “El generoso apoyo que hemos recibido del príncipe Harry y Meghan Markle, gracias a Dios, mantendrá nuestra respuesta de emergencia al coronavirus. Esa respuesta tiene como objetivo principal la provisión regular de alimentos nutritivos a familias, para que ningún niño se vaya a la cama con hambre“, dijo para Fox News.

Es que la pandemia afecta directamente a las familias en situación de pobreza. “Las consecuencias sociales y económicas del coronavirus han provocado oleadas de gente alrededor de las redes de Feeding Britain. Las familias que ya se enfrentaron a la falta de alimento, viven en la pobreza y están en un mayor riesgo de pasar hambre“, explicó Forsey. Podés leer más sobre este tema en esta nota anterior.