Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Oposición
Oposición

El País

Estos son los pedidos que la oposición le hará a Fernández

El presidente de la nación tendrá una reunión con los representantes del Senado.

Este viernes, el presidente de la nación tendrá una reunión con los representantes del Senado. En ese encuentro, Alberto Fernández les contará a los parlamentarios las medidas llevadas a cabo y la situación en medio de la pandemia del coronavirus. La oposición aguarda con expectativa esta comunicación y le presentarán una serie de pedidos en el marco de la emergencia epidemiológica.

Según pudo saber NA, la bancada de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, la encabeza Maximiliano Ferraro. Esta reclamará una mayor participación del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Estos es fundamental según señalaron fuentes de ese espacio. “Ninguna pandemia ni emergencia, ni estado de excepción puede suspender el funcionamiento de la República, de los poderes del Estado”, aclararon.

En esta línea, le pedirán al jefe de Estado que interceda para reactivar la comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Esto es para que analice y ratifique (o revoque) los decretos de necesidad y urgencia. Los mismos los viene dictando para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica. La fuerza de la oposición le sugerirá crear un “Comité de Emergencias Interpoderes”.

Mario Negri es quien encabeza la coalición parlamentaria de Juntos por el Cambio. Este había puesto énfasis en la necesidad de darle mayor volumen a la actividad parlamentaria. En particular sugirió realizar sesiones presenciales en un estadio o teatro. Siempre con las medidas de protección y distanciamiento social. Por eso, se espera que esa propuesta sea este viernes trasladada al presidente.

El pedido de la izquierda

El Frente de Izquierda le reclamará a Fernández que “no se resigne a un empobrecimiento de la sociedad producto de la pandemia”. “Se pueden tomar medidas para abordar todo”, dijeron desde el espacio. También le pedirán al presidente que tome en cuenta un proyecto a las grandes riquezas. Este es más ambicioso y agresivo al que por estos días presentará el Frente de Todos.