Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Investigan las circunstancias en las que un sargento recibió un disparo

El hombre se encuentra fuera de peligro. Aún se buscan los responsables.

Alrededor de las 21 horas del jueves, el sargento Luis Pratesi, de 37 años, de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la policía de la provincia, recibió un disparo en el brazo derecho mientras circulaba por calle Inca Garcilaso y Chacabuco.

De acuerdo a lo que declaró el sargento, que se encontraba de franco, llegó a la altura del 700 de esa arteria cuando interceptó a dos delincuentes que se encontraban en una moto y acorralaban a otra persona para intentar robarle el rodado. En ese momento, comenzó un tiroteo entre el sargento y los delincuentes, en el cual resultó herido Pratesi.

Tras el tiroteo, el efectivo cayó herido y los agresores huyeron. Luego de escuchar los disparos, una vecina contactó a emergencias para alertar lo ocurrido, sin embargo, otro vecino trasladó al policía en su auto particular al Hospital Padilla, donde se determinó que se encuentra fuera de peligro.

Desde la Unidad Regional Capital informaron que el efectivo afirmó intercambiar disparos con los delincuentes, por lo que se pidieron informes en los hospitales de la zona para corroborar si ingresó alguna persona herida que podría haber estado involucrada en el hecho.

Mientras tanto, se recogen testimonios en el lugar donde ocurrió y se busca a la víctima del intento de robo para que deje asentada la denuncia correspondiente.