ESPECTÁCULOS

“No hubiese soportado saber…” Isabel Macedo rechazó un vuelo de repatriación desde España

Desde principios de este año, Isabel Macedo vive en España junto a su marido, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su hija Isabelita. Macedo, a pesar de estar en uno de los lugares más afectados por el coronavirus, decidió no tomar un vuelo de repatriación. La actriz explicó por qué tomó esta decisión en lugar de volver a su país.

En diálogo con la revista Gente, la actriz explicó: “Teníamos exactamente las mismas ganas que los miles de varados en el mundo de estar en nuestro país, en nuestra propia casa. Pero dijimos: ‘Aquí estamos en un departamento, sanos y juntos, que es lo que más importa’. Y decidimos darles prioridad a las personas varadas en situaciones realmente difíciles“.

Como Isabel Macedo y su familia hay miles, esperando por un vuelo de repatriación. “No hubiese soportado saber que porque nosotros viajábamos algiuen quedaba aquí, tal vez sobreviviendo en un galpón o quién sabe dónde“, contó. En cuanto a cómo se vive la pandemia, la actriz expresó: “El corazón se te parte. Es impresionante decirlo, pero mucho más vivirlo“.

Desde la ventana de nuestro departamento vimos cómo le ponían una red a la calesita y una cinta de seguridad alrededor a todos los juegos de la plaza. De repente, los colectivos pasaban vacíos y casi no había autos. Todo comenzaba a ser devastador. Debían decidir qué vidas tratarían de salvar. Se escuchaba que entre una persona de 40 años y una de 80, la prioridad era para quien ‘tiene toda la vida por delante’“.

Semanas atrás, Isabel confesó que jamás imaginó la gravedad del asunto hasta que lo vivió en carne propia. “Parecían medidas exageradas, hoy creo que se quedaron cortos… Ojalá pudiera encontrar las palabras exactas para trasmitir lo que siento…Cuando empezamos a escuchar que hablaban de coronavirus no digo que lo subestimé, pero sí creo que en, algún punto, no podía darme cuenta de lo grave que era. Solo hasta que el número de personas infectadas empezó a crecer con mucha velocidad“, comentó.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close