Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Nuevos arcos sanitarios en la Ciudad de Tafí Viejo

En las distintas entradas a la ciudad de Tafí viejo ya están en marcha las instalaciones de nuevos arcos sanitarios para la desinfección de vehículos. Esta modalidad ya se viene aplicando en algunas localidades, como en La Banda del Río Salí, y de ahí se fueron sumando varios puntos de la provincia.

El producto usado en estos sistemas de control sanitario es el dióxido de cloro mezclado con agua. Los vehículos que provienen de otras localidades de Tucumán, para ingresar a Tafí viejo, tendría que pasar por debajo de estas estructuras para que su vehículo pueda ser rociado por este producto y así ser desinfectados.

En la semana anterior ya se puso en marcha un dispositivo sanitario parecido a este, pero que era exclusivamente para uso humano. Con esto buscaban disminuir los riesgos de esta pandemia y así poder seguir con las actividades con total normalidad. Estas mangas se instalaron frente a los bancos y en lugares donde podrían haber mucha gente.

Estos arcos sanitarios están compuestos por una gran estructura metálica y un sistema de tuberías por donde circularía el desinfectante que se usaría en los vehículos. Con estas medidas preventivas lo que se busca es seguir con los requerimientos establecidos desde el sistema provincial de salud para luchar contra el coronavirus.

Estos sistemas estarían en funcionamiento todo el día según el Subsecretario Pablo Della Torre. «Funcionarían en conjunto con las guardias urbanas que monitorean el accesos a la ciudad; en este caso, el primero se puso en la rotonda ubicada en Diagonal Leccese. De este modo, un operario acciona el interruptor del artefacto cada vez que pase el vehículo» añadio Della Torre.