TUCUMÁN

Proponen crear un Plan de protección para personal de la salud

Gerardo Huesen, legislador por la Fuerza Republicana, presentó un proyecto para la creación de un Plan de Protección Integral del Personal de la Salud Pública. El legislador busca dar mayores cuidados y garantías a todas las personas abocadas a tareas relacionadas con el coronavirus. Cabe destacar que ellos son quienes están más expuestos a posibles contagios.

El proyecto propone establecer un sistema de resguardo licencias y límites a la extensión de la jornada laboral. Garantizar la provisión de elementos de seguridad a la salud. El acceso a la contención psicológica y a un sistema de reemplazos excepcionales. Por último la provisión de alojamiento temporario.

El último punto es innovador, ya que busca que el personal que trabaja con coronavirus, tenga un lugar para realizar su cuarentena. Este hospedaje alternativo, debería estar disponible para trabajadores de la salud que lo soliciten. El proyecto solicita establecer inmuebles que estén destinados a esta función.

Cada inmueble debería tener las condiciones necesarias para que quienes pidan utilizarlos puedan hacerlo de forma segura. Manteniendo distancias y garantizando la privacidad de cada uno. El lugar debe contar con todos los servicios necesarios como lavandería, comedor y servicio de Wifi. Estos inmuebles debería estar cerca de los centros de salud.

El plan de protección está firmado por Huesen y los legisladores Horacio Vermal, Sandra Orquera, y Ricardo Bussi, todos de Fuerza Republicana. Éste último es el titular del partido y viene de ser el foco de la polémica al haber dado positivo en el test de coronavirus. Algo que generó preocupación por todos los contactos que puede haber establecido desde su función de político.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close