Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Foto: Tucumán Turismo
Foto: Tucumán Turismo

Tucumán

Clima: Fin de semana de verano en Tucumán

Con sol y casi sin posibilidades de lluvia, se aproxima un fin de semana de verano

El frío hace una semana empezó a darle forma al otoño que estamos viviendo en esta cuarentena. No ha sido un frío profundo, pero algo cambió, ya no salimos sin un abrigo a la calle. El sábado y domingo el clima nos tiene preparado un pequeño fin de semana de verano durante el día, alcanzando temperaturas de hasta 30°.

El sábado mientras el sol haga brillar a la capital de Tucumán la temperatura pronosticada alcanzaría los 29°. Podríamos hablar de un sábado ideal para salir, si no fuera por el aislamiento que debemos cumplir. Por la noche el clima cambia, y el fresco vuelve con unos 15°.

El parque 9 de Julio era un lugar de reunión para familias y amigos los domingos, más si hablamos de uno con 30°. Pero en esta ocasión tendremos que disfrutar de este “veranito” en casa. Debemos considerar estos cambios de temperatura y cuidarnos ya que pueden afectar nuestra salud.

En Tafí del Valle la realidad es distinta, un poco de frío y posibilidad de lluvia. El próximo sábado la temperatura máxima ahí será de 19° y la mínima rondaría los 10°. Las noches en los valles son frías y las temperaturas empezarán a bajar. El cielo estará parcialmente nublado, y por las tardes podría haber algún chubasco.

En la ciudad del valle, el domingo será un poco más agradable, la temperatura máxima será de 20° y el cielo estará despejado. El sol dará su brillo y color a toda la naturaleza del lugar. Por la noche se esperan una temperatura de 12° y no se esperan lluvias. Con unos grados menos, Tafí tendrá también un fin de semana de verano.