TUCUMÁN

Asesoramiento telefónico para discapacitados

Tener una discapacidad en nuestro país puede representar un problema y un sin fin de obstáculos. Desde la Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos buscan reducir al máximo esas barreras. Ahora disponen de un número telefónico para consultas y gestión de trámites.

Para evitar la exposición al coronavirus y cumplir con el aislamiento obligatorio podes llamar al 3816934987. Entre las consultas que se realizan en esta línea se destacan los módulos de emergencia, turnos en la Junta de Discapacidad o estado de pensiones. Ésta línea atiende de 8 a 20 horas, y estará activa hasta que se levante la cuarentena.

Cinthia Lema es la titular del área y trabaja de forma coordinada con el área social. “Gestionamos remedios, afiliaciones y también urgencias atendiendo situaciones alimentarias de extrema necesidad” contó Lema. Además de esto asesoran sobre trámites de personas con discapacidad y y un control del estado de los mismas.

La propuesta lanzada por el área de Lema busca agilizar y resolver diversas gestiones de esta porción de la sociedad. Se busca que el acceso a la información y gestión de trámites sea universal y que una discapacidad no deje a nadie fuera del sistema.

La Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos además de esto realiza otras funciones de forma paralela. Actualmente ofrece ayuda, contención y acompañamiento a mujeres que viven situaciones de violencia. También disponen de asesoramiento legal en situaciones de conflictos familiares.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close