SOCIEDAD

Barrios de Pie instaló más de 2 mil ollas populares en el país

El país está viviendo una difícil situación a causa de la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad no solo afectará a la salud, sino que también tendrá su impacto en la economía. Los que más sufrirán esto será la clase más vulnerable, ya que muchos se ganaban el pan todos los días y ahora no pueden salir a hacerlo. Por esta razón, Barrios de Pie instaló más de 2 mil ollas populares.

Barrios de Pie es un movimiento social argentino que se creó en 2001 en medio de la crisis económica. Esta organización realiza varias medidas para la comunidad. Entre ellas comedores, merenderos y otros emprendimientos que funcionan en diversas provincias del país. Ante la situación que vive la nación, realizaron una jornada solidaria con 2.000 ollas populares.

Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento y subsecretario de la Economía Social y Desarrollo Local, detalló la jornada. “Hoy instalamos 2.000 mil ollas populares en todo el país. La situación en los barrios populares es muy angustiante en este contexto. Nuestro rol como organizaciones sociales es poder ayudar a los que menos tienen. En muchos lugares coordinamos esta actividad con otras organizaciones sociales”, aclaró.

“La repercusión en los barrios fue enorme. Miles de personas se acercan a pedir una vianda, un plato de comida, un barbijo, o artículos de limpieza para prevenir el contagio del coronavirus. En los barrios humildes estamos trabajando en un esquema de cuarentena comunitaria. Bajo el cual la unidad de aislamiento es el mismo territorio”, señaló el funcionario.

El coordinador nacional de Barrios de Pie explicó: “Hay muchas personas para las que es muy difícil quedarse en sus casas. Esto es por diferentes situaciones que se dan en los sectores populares. Por eso lo principal es que el virus no entre a estos sectores. Cómo dice nuestro presidente, la solidaridad en estos lugares es infinita. Seguimos trabajando diariamente para ayudar a los que menos tienen”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close