EL PAÍS

Coronavirus: Salud informó que los números son “alentadores”

Desde principios de marzo, el coronavirus viene afectando a nuestro país. Hasta el momento, Argentina tiene casi 3 mil infectados y 129 víctimas fatales. Las estadísticas indican que en el territorio hay seis casos de Covid-19 cada 100 personas. A su vez, la tasa de letalidad es del 4,7%. Por esta razón, los funcionarios del Ministerio de Salud aseguraron que los números son “alentadores”.

NA informó que durante la comunicación del reporte diario brindado por la cartera de Salud, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que hasta este sábado eran 129 las personas que murieron por Covid-19 en el país. “Esto lo que genera una tasa de letalidad entre la relación de los fallecidos y los casos del 4,7 por ciento”, aclaró el funcionario del gobierno.

Además, el funcionario nacional precisó que la media de la edad de las personas que mueren en Argentina tras haber contraído el coronavirus se mantiene en 72 años. “Respecto a los casos confirmados, el 31% se relaciona con viajes, el 36,3% se relaciona con un contacto sospechoso o confirmado y el 17,3% es de transmisión comunitaria”, señaló Costa.

Por su parte la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que los valores que se vienen registrando son “alentadores”. “Sigue estable la forma de contagio” afirmó. Igualmente, aclaró: “No tenemos que pensar que ya está, que ya ganamos, sino que tenemos que seguir redoblando los esfuerzos”. “Estamos en un momento bisagra porque estamos planificando más excepciones en donde va a haber más personas circulando” acotó.

Volvió a insistir en que se mantenga un estricto control de los trabajadores y profesionales de la salud que atienden la pandemia. Pidió que, ante la presencia de síntomas, “no se subestimen”. “No concurran al lugar de trabajo y alerten de la situación al sistema sanitario”, explicó. Además, Vizzoti comentó que la administración de la cuarentena “tiene que ir acompañada de una estrategia de testeos”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close