Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: se sumaron 88 casos en el país

Hasta el momento son 129 las víctimas fatales.

A pesar de todas las medidas de prevención que se están tomando, los casos de coronavirus no dejan de aparecer en el país. Los científicos aseguran que el pico va a llegar en mayo. Este viernes, el Ministerio de Salud de la nación confirmó que la cifra de infectados en el territorio asciende a 2.758. Además, fallecieron siete personas más y hasta el momento son 129 las víctimas fatales.

En la jornada de este viernes, la cartera sanitaria confirmó un total de 88 nuevos casos. De estos, 14 son de la Capital Federal, 34 de Buenos Aires, 22 de Chaco, 6 de Córdoba, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 6 de Santa Fe, y 2 de Tierra del Fuego. En el reporte vespertino se informó además que un caso reportado este jueves por Chubut, fue reclasificado por domicilio real en el conurbano bonaerense.

NA aclaró que 851 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 997 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 474 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 666.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 2.193 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 28.650 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 631,4 muestras por millón de habitantes.

Otras siete personas perdieron la vida por el coronavirus

Según el informe de la cartera de Salud de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron otras siete personas. Cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes de Mendoza; dos de 95 y 80, de la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, de la Ciudad de Buenos Aires. También dos mujeres, una de 64 de La Rioja, y otra de 95 años, con domicilio en el conurbano bonaerense.