ESPECTÁCULOS

Cuarentena en pareja: Los consejos de Alessandra Rampolla

Son muchas las personas que pasan la cuarentena en pareja. Esto puede ser motivo para pasar un buen tiempo juntos pero también de “encontronazos”. Es por eso que la sexóloga Alessandra Rampolla dio una serie de consejos para pasar la cuarentena en paz. También se dirigió a los que la pasan solos.

En una entrevista con Teleshow, la sexóloga dijo: “La recomendación es un reenfoque en cómo encaran su relación en todo sentido. Es difícil hacer cuarentena compartida“, aseguró Rampolla. “Las parejas no están acostumbradas a estar las 24 horas en un mismo espacio, reducido en muchas ocasiones. Eso genera encontronazos y que las cosas que no se vienen trabajando, tal vez hace mucho tiempo, florezcan“.

Al comienzo hubo mucho comentario de: ‘¡Uau! Cuarentena, baby boom en diciembre‘”, dijo la sexóloga. Pero luego reconoció que tal vez el aislamiento no iba a ser cómo todos pensaban. “Hay muchas personas que están en estrés, que han perdido sus trabajos, que tienen una crisis económica, que están angustiados. Eso afecta el deseo sexual“, explicó.

Alessandra Rampolla: “Mi recomendación es que no se tenga sexo hasta que la cuarentena pase”

Por otro lado, con el tema del contagio, hay que tener muchas precauciones. Incluso besarse puede significar un peligro. “Salvo en la situación donde en la pareja está súper clarísimo que nadie ha salido por espacio de catorce días, y que no hay síntomas y están bien, mi recomendación es que no se tenga sexo hasta que esto pase“, dijo la especialista.

View this post on Instagram

Sábado, 7:40am, día no se cuál de la cuarentena. 🙄🏠😷 Llevo días sin dormir bien y anoche finalmente logré casi 6 horas de sueño seguidas!! ¡Eeeeee! 🙌🏼🕺🏻🎊 Arrancando el día con el rostro hinchadito pero sin dolor de cabeza y con muuuucho optimismo… bendecida y agradecida por tanto. 🙌🏼🌈🦋🦄🌸 Uds, ¿cómo vienen con el descanso en la cuarentena? ¿Les está costando? ¿Cómo están de ánimo? 🤔🤩😴🤪😢🤬😎🥰😉🥳🤮🤕😐 ¡Cuídense bien! Los quiero. ❤️ #cuarentena #pandemia #puffyfacedhappiness #jevamañanera #beboteo #quarantinequeen #selfcare #aislada #newnormal #estoestácabrón #responsabilidadsocial #gottadoit #quedateencasa #yomequedoencasa

A post shared by Alessandra Rampolla 🌺 (@alessarampolla) on

La gente se me vuelve loca cuando yo digo esto, dicen: ‘¡¿Cómo?!, ¡¿Qué?!, Tú que siempre…’, y sí, creo que la muestra de amor en tiempos de pandemia y coronavirus, es asegurarme de no infectarte“, dijo la sexóloga. “La sexualidad igual se puede explorar, se puede compartir, se puede disfrutar sin contacto físico. Son situaciones que te obligan a fortalecer y flexionar ese músculo de la imaginación, de la verbalización, del contarle algo a alguien“.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close