Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Dengue en Tucumán: Actualización del alcance epidemiológico

El ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán emitió un nuevo parte de prensa con números actualizados sobre el alcance epidemiológico del Dengue. En este boletín se confirmaron hasta ahora 854 casos de dengue, de los cuales 816 son autóctonos y 8 son casos provenientes de afuera.

El norte y el centro del país son los que más se ven afectados con esta Epidemia. En nuestra Provincia se confirmó un brote en San Miguel de Tucumán, como así también en otras localidades. Por esto se están llevando a cabos distintas medidas y acciones coordinadas para evitar que los números de casos sigan subiendo.

¿Como lucha la provincia contra el Dengue?

El sistema de vigilancia epidemiológica sigue trabajando de manera exhaustiva para evitar la propagación de esta epidemia. Algunas de las acciones llevadas a cabo por este sistema es enviar un equipo a fumigar los distintos lugares de la provincia donde se detectaron casos positivos. En estos lugares también se van a asegurar de que las zonas cumplan con las medidas sanitarias previstas.

El ministerio de Salud Pública pide a todos los habitantes de Tucumán que colaboren para evitar la propagación del Dengue. Esto significa que todos tenemos que trabajar para mantener limpios los patio y los fondos de las casas, evitar el agua estancada, cambiar el agua de floreros y bebederos, para así eliminar todo posible criadero de estos mosquitos.

Recomendaciones

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.
  • Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua